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Beneficios de los frutos rojos

 

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Dice un refrán que “somos lo que comemos” y es cierto; ya que buena parte de los problemas de salud tanto físicos como psicológicos podrían prevenirse con una correcta alimentación. Por ello que a en está ocasión decidimos presentarte los beneficios de los frutos rojos y azules, como lo son las fresas maduras, las pequeñas frambuesas o granadas trufadas, además de las uvas tintadas de azul.

 

  • Fresa: Rica en vitaminas  B, C, E y K,  betacarotenos, folatos, potasio y fibra.  Posee un alto poder antioxidante; además contiene un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco. También combaten la hipertensión, depuran el aparato digestivo, son diuréticas, previenen el reumatismo, pueden disolver cálculos biliares y renales, refuerzan el sistema inmunitario y son excelentes para el hígado.
  • Arándanos rojos: Posee antioxidantes y proantocianidinas. Los primeros previenen enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer, además de combatir el colesterol y mejorar la circulación. Las proantocianidinas actúan como un antibiótico natural, previniendo infecciones de todo tipo, desde infecciones bucales, gasstrointestinales o urinarias.
  • Frambuesa: Rica en vitamina C y vitaminas del grupo B posee, folatos, flavonoides y fibra. Es excelente para el aparato digestivo y mejora los trastornos menstruales.
  • Grosella roja: Este pequeño fruto contiene mucha vitamina C. Previene el cáncer, la anemia y la artritis. Ayuda a prevenir la diabetes, mejora el estado de ánimo, el cabello y la piel.
  • Granada: Contiene fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y vitaminas A, B y C. Es excelente para los problemas estomacales como acidez, hernia de hiato, reflujos, etc.
  • Mora: Contiene un potente antioxidante por sus vitaminas, minerales y antocianinas, reduciendo la formación de radicales libres y favoreciendo el metabolismo celular. Su alto contenido en vitamina C ayuda a absorber el hierro, estimula el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  • Cereza: Contieneun alto contenido en betacarotenos, para prevenir distintos tipos de cáncer. Tiene propiedades diuréticas, es buena para las articulaciones y reduce los niveles de ácido úrico.
  • Ciruela roja: Las ciruelas  son ricas en fibra, fósforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, B1, B2 y Niacina. Reducen los niveles de colesterol, poseen propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, previenen enfermedades cardiovasculares, previenen también la hipertensión arterial y el cáncer de cólon.

 

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¿Cómo mantener unas manos y uñas sanas?

 

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Tener unas uñas lindas hablan de una mujer que le gusta verse bien y más que un asunto de vanidad, las uñas deben cuidarse para evitar enfermedades en la piel y aquí les doy unos tips para cuidarlas:

• Deben cortar y limar sus uñas con frecuencia para evitar hongos, enfermedades en la piel y/o infecciones.

• Cada vez que se laven las manos, sequen los dedos correctamente, puesto que la humedad en exceso puede debilitar las uñas.

• Usen guantes cuando utilicen detergentes, blanqueadores y otros productos para la limpieza del hogar, puesto que los componentes de estos productos son muy agresivos y pueden debilitar las uñas.

• No se comas las uñas por nervios, ya que pueden inflamar la piel alrededor de los dedos y deformarlos, además de provocar infecciones y la caída definitiva de las uñas.

• Arreglen sus uñas después de bañarse. En ese momento, la piel está más sensible y manejable.

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Cómo eliminar el moho y hongos en casa

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Sabían que limpiar el moho se puede lograr rápidamente pero si las esporas están en el ambiente. Muchos productos comerciales para eliminarlos no son eficaces ya que no atacan las esporas. Mantener los espacios secos y libres de humedad suele ser suficiente para evitar el moho. Por ello, se recomienda  abrir puertas y ventanas para ventilar regularmente el área.

Uno de los primeros síntomas de la presencia de moho en el hogar es el mal olor o las marcas de agua en paredes, techos y mobiliario. Los sitios donde debemos prestar más atención son la cocina, el baño y las paredes cercanas a las tuberías.

Por ello aquí te damos unos consejos para eliminarlos fácilmente de tu hogar:

*Si el moho está en el inicio de su desarrollo, se puede morir fácilmente con vinagre, jugo de limón, una solución de aceite de árbol de té o extracto de semilla de pomelo con agua. Humedece un paño con un poco de esta mezcla y frota hasta borrarlo.

*Otra forma de deshacerte de él es poniendo a hervir una taza de vinagre a fuego alto para matar a las esporas.

* Otro producto natural es el  bicarbonato de sodioañade a medio litro de agua una cucharadita de bicarbonato de sodio, aplícalo en la zona a tratar y restriega con un cepillo o esponja para remover manchas y finalmente enjuaga.

 

Para prevenir los hongos en casa:

 

*En cocina y baños, procura ventilar lo suficiente hasta eliminar todo vapor de agua en paredes, muebles y techo.

  • Usa un simple ventilador , el cual además de refrescarte en primavera o verano, ayuda a eliminar humedad excesiva (ropa, objetos) con un efecto de secado.
  • Mantén secas zonas como closets, alacenas, horno microondas, cajas con objetos en armarios y  zonas de la cocina donde almacenas fruta, verduras, queso y pan.
  • Al pintar paredes y muebles, considera usar pintura anti-hongos.
  • Nunca guardes en armarios o closets ropa o toallas estando aún húmedas, espera a que estén totalmente secas.
  • Protege de forma especial tus zapatos asegurándote de ventilarlos luego de usarlos y guardarlos siempre secos, puedes espolvorearle talco antimicótico (anti-hongos) del mismo que usas en tus pies.
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3 Consejos para mejorar la organización de la economía en el hogar.

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En casa la organización de las finanzas es una tarea que requiere de una metodología y paciencia, si realmente queremos tener una economía doméstica y familiar libre de sobresaltos.

Tener una economía familiar bien saneada es la mejor forma de afrontar las crisis económicas, además nos previene para ser menos propensos a hacer gastos emocionales. Para ello, es importante que pongamos en práctica varios consejos, de modo que veamos los cambios que obtendremos con ellos a corto plazo.

 

 

Aquí les dejo una serie de tips que podemos aplicar:

  1. Ahorrar al menos el 20% del ingreso familiar.
  2. Anota todas y cada una de las compras que realices, así al final del día podrás observar en qué gastaste más y si fue realmente necesario.
  3. Realiza los gastos diarios con dinero en efectivo, evitando el uso de la tarjeta de crédito.
  4. Dar prioridad a los gastos básicos y descartar los gastos ocasionales.
  5. Haz una lista de los ingresos familiares, todos los sueldos, dineros extras, intereses de alguna inversión, ganancias por alquiler, etc.
  6. La comunicación en familia es fundamental. Un presupuesto familiar funciona con la colaboración de todos, todos necesitan someterse a la disciplina del presupuesto y el ahorro, pero todos tienen que expresar su opinión y aportes.
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Frutas de primavera

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Las frutas son un alimento rico en vitaminas y diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Ahora que estamos en la primavera  es bueno saber qué frutas están de temporada para que encontremos las más frescas al momento de ir a comprarlas y  que eso nos garantice que consumiremos todas sus propiedades y beneficios a su máximo esplendor.

Algunas de ellas son:

*Naranjas: Enseguida nos viene a la cabeza la palabra vitamina C, pero las bondades de la naranja no acaban ahí, tiene nutrientes que la hacen un alimento muy completo y recomendable para el consumo diario. Es aliada contra el estrés, el cáncer y  amiga de corazón

* Plátanos: El fruto del platanero es una gran fuente en vitaminas y minerales, a la vez que aportan mucho potasio, hidratos de carbono y fibra. El plátano es astringente, de modo que puede producir una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica.

*Duraznos: Empiezan a recolectarse en primavera y en verano es su época de máximo esplendor. Representan una gran aportación de carotenos y destacan también por su alto contenido en agua 86% y fibra.

*Cerezas: Las cerezas contienen una gran cantidad de agua, así como también son un aporte de fibra, hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Es un buen depurativo, por lo que se recomiendan en casos de estreñimiento.

*Aguacate:Esta fruta tan introducida ya en nuestras dietas, es una gran fuente de vitamina E, así como también de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

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La toronja y sus beneficios en nuestro cuerpo

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¿Sabias que la toronja es una fruta con un alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro?

Aquí te dejamos otros beneficios de la toronja:

 

* Ayuda a reducir el colesterol: evita la formación de piedras en el hígado y mejora el sistema inmunológico.

* Suaviza la piel áspera: utiliza la toronja para deshacerte de las manchas oscuras en las rodillas y codos. Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las manchas de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento.

* Acelera tu metabolismo: incluir esta fruta en tu dieta ayuda a quemar grasa y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

* Tiene propiedades que alivian el estreñimiento y los padecimientos del sistema urinario.

* Detergente orgánico: la pulpa de esta fruta ayuda a eliminar el sarro que se acumula en el baño. Parte por la mitad la toronja, sumerge en un plato con sal de mar; luego frota por las paredes del baño y accesorios, al mismo tiempo que exprimes la toronja.

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10 consejos para la salud de la pareja

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1.- Tengan una buena comunicación:

Intenta entender el punto de vista de tu pareja, recuerda interesarte por lo que le sucede y por lo que necesita, además de platicar sobre lo que les gusta y no de la relación.

2.- Rompe con la rutina:

Procura hacer cosas nuevas con tu pareja, salgan con la familia los fines de semana para distraerse de las actividades semanales.

3.- Cocinen juntos:

Pasar tiempo con tu pareja mientras cocinan puede ser muy relajante y atractivo, si por el contrario a él no le gusta cocinar, no te preocupes y mejor prepara una cena deliciosa para los dos.

4.- Duerman al mismo tiempo:

Las parejas felices buscan ir a dormirse al mismo tiempo, debido a que consideran necesario compartir los momentos previos a un sueño reparador.

5.- Borrón y cuenta nueva:

No retomes enfrentamientos, de hecho, volver a las discusiones pasadas no sólo es ineficaz, sino dañino.

6.- Sé detallista:

Tener un gesto lindo con tu pareja hará que se sienta mucho mejor, hazle un desayuno diferente o simplemente dile lo importante que es para ti.

7.- Sé su amiga:

Bien dicen por ahí que para tener una relación perfecta, primero deben ser amigos; recuerda que esa persona con la que tienes una relación debe ser alguien que se gane toda tu confianza y que, además, pueda ser tu cómplice y aliado.

8.- Reconoce tus propios errores:

No esquives las culpas y si es necesario pide perdón, eso no te restara poder si no al contrario, él valorará las acciones que tienes con él.

9.- Cultivar el ego de tu pareja:

¿Crees que no se siente suficientemente atractivo y por ello evita hacer el amor? Empieza a cultivar su ego. Dile piropos, cómprale ropa nueva, hazle sentir cada día lo guapo que está y cuánto te atrae. Eso incluye que tú también te esfuerces por verte siempre más linda.

10.- Dile cuanto lo amas:

Dile “Te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas, e incluso esto funciona para cultivar la paciencia y la tolerancia contra los problemas y dificultades que puedan depararles.

 

 

 

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¿Cómo evitar llorar con la cebolla?

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Al momento de cortar cebolla lloramos por culpa de una molécula: syn-propanotial-S-óxido  responsable de la irritación ocular y del lagrimeo.

El proceso mediante el cual nos hace llorar una cebolla fue descubierto en el 2002, por un investigador japonés, llamado Shinsuke Imai; logró descubrir las reacciones químicas que tienen lugar al cortar una cebolla. Cuando la cebolla está entera no hay ningún problema, pero al cortarla el cuchillo rompe multitud de células, los fluidos de su interior se derraman y entran en contacto con el aire. Esos fluidos celulares están cargados de sustancias químicas, entre ellas, Imai descubrió una enzima a la que llamó “factor lacrimal sintasa”. Esta enzima desencadena una serie de reacciones químicas que transforman aminoácidos celulares en otros productos y en el proceso se genera la sustancia volátil, Sin-Propantial-S-óxido, que es rica en azufre e impregna el ambiente

Trucos para cortar, pelar, picar, cebollas sin llorar:

1. Usar un cuchillo bien afilado
Picar la cebolla con un cuchillo bien afilado garantiza que el corte de los tejidos sea más rápido y limpio, liberando menos sustancias que provocan irritación.

2 . Colocar la cebolla en el refrigerador antes de cortarla
Con sólo unos minutos de frío, la acción de las enzimas se hace más lenta y se retarda la volatilidad de las sustancias que irritan los ojos, lo que nos da un poco más de tiempo para picar la cebolla sin lagrimear.

3. Lavar la cebolla con agua
A medida que se corta la cebolla, se puede lavar con agua fría para eliminar parte de las sustancias ricas en azufre que provocan la irritación. No evita el lagrimeo, pero lloramos menos.

4. Usar anteojos o antiparras
Puedes usar unos similares a los que se usan para pintar la casa, ya que son transparentes y te dejarán ver perfectamente al momento de cortar la cebolla.

5. Un resumen de los métodos y trucos podría ser: pelar y luego cortar la cebolla por la mitad, una vez cortada por la mitad, se moja la cebolla con agua fría del grifo, la colocas con la parte cortada hacia abajo y se procede a picarla con un cuchillo muy bien afilado.

 

Fuente: http://cienciaes.com/ciencianuestra/2010/05/29/-por-que-lloramos-al-cortar-una-cebolla/

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10 Ejercicios que puedes hacer en casa

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Hay momentos en la vida diaria en la que es muy fácil sucumbir en la rutina y en  la inactividad física, y más, cuando se trabaja desde casa. Por eso, te dejamos diez ejercicios que puedes llevar a cabo en casa, que te van a ayudar a bajar de peso en poco tiempo.

1.-Baila mientras limpias

Pon música movida preferida y baila ¡además de divertirte y cambiar el estado de ánimo, estarás quemando algunas calorías extras!

2.-Haz todos los movimientos más amplios

Si exageras algunos movimientos como estirar los brazos, al dar pasos largos cuando caminas, quemarás más calorías.

3.- Juegos interactivos

Si tienes alguna consola de videojuegos, tómate 30 minutos, para realizar algún juego algo que te haga moverte.

4.-Busca en Internet

Hay miles de videos, para hacer aeróbicos, tai-chi, bailes rejuvenecedores, chinos, zumbay más. Los videos son fáciles porque sigues las instrucciones del guía.

5.-Haz una rutina de ejercicios

Designa un área especial en la casa para ejercitarte. Sigue una rutina que incluya precalentamiento, ejercicios y luego elongación (estiramiento) y relajación. La rutina puede incluir abdominales, brazos, piernas, muslos, espalda, cintura, y hombros.

6.-Sube y baja las escaleras

Repítelo varias veces al día, te ayudará a formar pierna.

7.- Marcha en un sólo lugar o alrededor de la mesa del comedor.

Caminar es la mejor manera de mantenerse en forma.

8.- Usa una silla para hacer sentadillas

Siéntate al borde de una silla o banco que no se mueva, con las manos mirando hacia delante y los talones apoyados en el suelo. Con la espalda recta, manténte sólo apoyado con brazos y pies. Flexiona y extiende los codos.

9.- Utiliza botellas de agua

Con las botellas de agua en tus manos sube y baja tus brazos, eso te ayudará a ejercitar los hombros y el antebrazo.

10.- Ejercítate mientras ves televisión.

Recuéstate sobre un costado de tu cuerpo y mantén la cabeza apoyada sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante para mantener el equilibrio. Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie mira hacia el frente.

 

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Beneficios de correr

 

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Realizar cualquier tipo de actividad física o practicar determinado deporte con regularidad es bueno para la salud, por lo que muchas personas aprovechan los múltiples beneficios de correr para mantenerse en forma, ya que es fácil, práctico y simple. Aquí 5 beneficios de corer:

  • Ayuda a fortalecer los huesos. Otro de los importantes beneficios de correr es el fortalecimiento de los huesos, que con el ejercicio acumulan calcio, previniendo así la osteoporosis.
  • Mantiene el cuerpo en forma. Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad aeróbica; también el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general.
  • Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades. Dentro de los principales beneficios de correr también está la reducción en los riesgos de sufrir hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.
  • Ayuda a mantener la línea. Este constituye otro de los beneficios de correr más importantes: se queman más calorías que con otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso.
  • Se generan endorfinas. Al realizar ejercicio, en el cerebro se generan endorfinas, sustancias químicas que provocan sensación de bienestar. Además, mejora el humor, la autoestima, disminuye el estrés y mejora la salud emocional.

 

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